Nuestro compromiso es con la Democracia.

Ante el intento desesperado de las grandes corporaciones de empoderar políticamente a parte del Poder Judicial convirtiéndolo en marioneta de intereses económicos encubiertos, los abajo firmantes, científicos argentinos aunados bajo las banderas de la excelencia y el compromiso social (E.Co.) deseamos manifestar nuestro repudio a los convocantes del próximo #18F.

Éste es un intento más por desestabilizar al Poder Ejecutivo, legítimamente constituido por mandato popular. Este intento desestabilizador proviene de sectores minoritarios, cuya única forma de obtener poder es mediante actos ilegales encubiertos; la manipulación informativa;  la mentira y la compra de voluntades en sectores decisivos, como el Poder Judicial.

Los fiscales integrantes de la primera línea de convocatoria al #18F tienen una historia; el pueblo sabe de sus actos del pasado. Este intento de montar una parodia democrática se contradice con esos actos, frecuentemente destinados a frenar todo avance tanto en la causa AMIA, como en causas donde poderosos empresarios estaban bajo la lupa de la justicia, ofreciendo siempre un permanente encubrimiento solapado a los poderes en la sombra.

Miembros del Poder Judicial pidiendo “justicia independiente”, que ellos juraron brindar, es al menos contradictorio, si no mentiroso, falaz y oportunista. Un fiscal no puede convocar a repudiar un “asesinato” antes de que la Justicia lo confirme, máxime frente a evidencias  que no indican que ésta sea la hipótesis más probable.

Como argentinos y latinoamericanos llamamos a reconocer la verdad cuando se basa en hechos demostrables y la hipocresía de quien levanta banderas que no se condicen con su accionar e historia. A seguir avanzando y construyendo  un futuro mejor para todos. A no  quedarnos  callados ante el uso político de hechos policiales como el que nos ocupa.

Exijamos  a los fiscales de la Nación que cumplan sus funciones y dejen de replicar noticias falsas.

Defendamos las conquistas logradas. Castiguemos en las urnas a los políticos carroñeros que se unieron a esta parodia mediática.

Desde nuestra línea de pensamiento fundacional y desde nuestras convicciones basadas en la soberanía política, la independencia económica y el compromiso social, reclamamos que se mantenga y se defienda el orden institucional establecido democráticamente y que tanto nos costó construir.

Más democracia, más equidad, más compromiso.

“E.Co. – Excelencia y Compromiso”

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s