Día de la Memoria en la Embajada Argentina en Berlín

El jueves pasado se realizó el Acto Conmemorativo por el Día de la Memoria en la Embajada Argentina en Berlín. El embajador, Sr. Daniel Polski fue el orador principal y luego de su presentación dio lectura a la Adhesión de Eco. Dicha adhesión ya ha sido enviada a la Cancillería. A continuación el Grupo Argentinos por Victoria Alemania dio lectura a un texto.

Todo fue muy emotivo y hubo alrededor de 70 personas. Incluso varios compañeros de la Patria Grande.

Aquí les dejamos un par de fotos y, seguidamente, el texto del comunicado de adhesión de E.Co. al acto.

ImageImage

«E.Co- Excelencia y Compromiso», colectivo de científicos argentinos radicados en diversos países y en Argentina que promueve el desarrollo sustentable, los DDHH, la inclusión social y la defensa del medio ambiente, adhiere a la realización de este acto por el Día Nacional de la Memoria en la Embajada Argentina en Berlin.

Decimos presente en este acto como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y como reconocimiento y agradecimiento a todos quienes han luchado y siguen luchando por la Justica, por la Democracia y por conservar la Memoria.

Expresamos nuestro total apoyo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por sus luchas y por sus logros. Quedamos a su entera disposición para contribuir a la difusión de sus actividades desde nuestros lugares de trabajo, de residencia y de militancia. Manifestamos, además, nuestro apoyo expreso a la candidatura de Abuelas para el Premio Nobel de la Paz 2015, tal como lo dimos a conocer publicamente en ocasión del acto realizado el día 22 de marzo de 2014 en la Embajada Argentina en Paris.

Asimismo, saludamos la iniciativa del gobierno nacional que condujo en 2009 a la sanción de la ley 26548, la cual jerarquiza el Banco Nacional de Datos Genéticos, elevándolo al estatuto de un organismo autárquico y autónomo, bajo la entera jurisdicción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

Finalmente, expresamos nuestro sincero reconocimiento al trabajo efectuado por el Ministerio de Defensa en la recuperación, preservación y publicación de los documentos secretos de la última dictadura militar encontrados en los sótanos del Edificio Condor en octubre de 2013. Documentos que contribuiran a reconstruir el pasado, interpretar el presente y proyectar un futuro con memoria, identidad y justicia.

E.Co – Excelencia y Compromiso

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s