E.Co presente en la actividad conmemorativa del Día Nacional de la Memoria en la Embajada Argentina en Francia

Con motivo del 38vo aniversario del golpe de Estado cívico-militar en Argentina, el sábado 22 de marzo se realizó una actividad conmemorativa en la Embajada Argentina en Francia, y allí estuvo E.Co presente.

El evento contó con la inestimable presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellas, Estela de Carlotto, Taty Almeida y Marta Vásquez.

Fernando Guerrieri, en representación de E.Co, leyó el siguiente comunicado.

«E.Co­ Excelencia y Compromiso» es un colectivo de científicos argentinos radicados en diversos países y en Argentina. Promovemos el desarrollo sostenible, los DDHH, la inclusión social y la defensa del medio ambiente.

Decimos presente en este acto como homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y como reconocimiento y agradecimiento a todos quienes han luchado y siguen luchando por la Justica, por la Democracia y por conservar la Memoria.

Expresamos nuestro total apoyo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por sus luchas y por sus logros. Quedamos a su entera disposición para contribuir a la difusión de sus actividades desde nuestros lugares de trabajo, de residencia y de militancia.

Manifestamos, además, nuestro apoyo expreso a la candidatura de Abuelas para el Premio Nobel de la Paz.

Asimismo, saludamos iniciativa del gobierno nacional que condujo en 2009 a la sanción de la ley 26548, la cual jerarquiza el Banco Nacional de Datos Genéticos, elevándolo al estatuto de un organismo autárquico y autónomo, bajo la entera jurisdicción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).

E.Co – Excelencia y Compromiso

Les dejamos algunas fotos de este importante y emotivo evento.

IMAG0871

IMAG0877

IMAG0880

IMAG0881

Anuncios

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s