Exigimos respeto por el Derecho Internacional. Solidaridad con el presidente Evo Morales, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba

Image

Ante los acontecimientos referidos a la situación vivida por el presidente Evo Morales, cuando se le negaron permisos de vuelo en los espacios aéreos de cuatro estados miembros de la Unión Europea: Francia,Portugal, España e Italia, deseamos expresar nuestro repudio a esta violación de los convenios internacionales vigentes, especialmente de aquellos que protegen la inmunidad de un presidente y los bienes de un Estado en el exterior.

Nuestra postura se origina desde nuestro ámbito de competencia, la ciencia, desde donde propendemos a una integración política y económica de toda Latinoamérica. Este atropello a un país soberano y a su máxima autoridad requiere un rechazo unánime de toda la comunidad científica que se sienta involucrada en este proceso de desarrollo e integración del cual todos formamos parte.

Por ello, condenamos todo atropello a las instituciones democráticamente establecidas y a los convenios internacionales vigentes. Consideramos que la continuidad del proceso social y político que vivimos en Latinoamérica se resiente ante este tipo de situaciones, por ello expresamos nuestra más inmediata reacción y nos pronunciamos a favor de la igualdad de trato ante la ley internacional y en contra de la discriminación, el despotismo y la prepotencia.

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s