“TEC Tecnópolis TV”, primer canal en lengua castellana dedicado a la Ciencia y a la Tecnología

En 2011 pudimos disfrutar de Tecnópolis, la exposición sobre el trabajo científico y tecnológico que desarrollamos y podemos desarrollar en Argentina. Cuatro millones de personas concurrieron a la exposición y celebraron la decisión del Gobierno Nacional de cerrar los festejos del Bicentenario compartiendo el conocimiento que supimos generar desde que el Pueblo tomara la decisión de ser soberano.

El reconocimiento a los trabajadores de la ciencia y de la tecnología se refleja no sólo en actos de fuerte contenido emotivo y simbólico, sino en hechos concretos: aumento de la asignación presupuestaría hacia el sector como nunca se vió en la historia de Argentina (6,47 % del PBI), repatriación de investigadores, vinculación con investigadores radicados en el exterior, y acuerdos de cooperación internacional que benefician enormemente al desarrollo científico en el País. Así, un nuevo camino de soberanía se abre en Argentina a partir del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología como política de Estado en el marco de un modelo de desarrollo con inclusión social en el cual el valor agregado a la producción y la generación de empleo son las políticas públicas fundamentales.

Se suma a estos hechos, el lanzamiento de Tecnópolis TV, “una señal hacia el futuro”.

Mafalda ahora sí podría sentarse frente al televisor y pensar con el televisior encendido.

El sitio para ver Tecnópolis TV por internet es:

Programa Mujeres de Ciencia, capítulo 1: Entrevistas a la Dra. Laura Pregliasco (Incubacen, UBA) y a la Dra. Cecilia Mendive (CONICET, UNMdP):

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s