“El fruto de una política de promoción sostenida en años”

Columna de Opinión en el diario Tiempo Argentino, publicada el 6 de octubre de 2011.

Por Cecilia Mendive Dra. en Química y científica repatriada N°800.

La construcción del Polo Científico Tecnológico en las ex bodegas Giol implica una expansión del sistema científico tecnológico absolutamente tangible ya que creará nuevos lugares de trabajo en el que convergen científicos de distintas áreas trabajando juntos.
Y esta posibilidad de trabajar en laboratorios construidos con la última tecnología, con más recursos y cumpliendo con las necesidades actuales del quehacer científico, incrementa aun más la comunicación entre nosotros, los científicos, lo cual constituye una herramienta vital para el avance de la ciencia.
La inauguración del Polo representa también para mí un orgullo adicional, desde mi lugar de científica repatriada, porque podemos mostrarles a nuestros colegas en el exterior que la Argentina es competitiva a nivel internacional.
Nuestro país siempre se ha caracterizado por tener recursos humanos de alta calidad, pero la instalación de los institutos de investigación que funcionarán en el Polo permitirá que muchos investigadores de más alto nivel del exterior puedan realizar estadías en la Argentina, investigando a la par de nuestros científicos.
Al igual que los grandes descubrimientos científicos, el Polo es el fruto del trabajo de muchos, pero también de una política sostenida de promoción de la ciencia y la tecnología. En buena hora.

Anuncios

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s