¡Cecilia Mendive es la científica repatriada número 800!

DEFIENDEN LA INVERSIÓN EN EL ÁREA COMO ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN

Científicos argentinos que militan por la equidad social
Publicado el 15 de Marzo de 2011

Cecilia Mendive, integrante y cofundadora de ECo.

La química Cecilia Mendive, la repatriada Nº 800 del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia y Tecnología, creó un grupo que los nuclea.

Cecilia Mendive, la científica repatriada número 800 del programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, regresó a la Argentina en diciembre del año pasado para trabajar en un grupo de investigación a cargo de la profesora María Alejandra Grela, en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sin embargo, a sólo tres meses de su llegada, esta joven química de 37 años no sólo concentra sus esfuerzos en investigar sobre su especialidad, la fotónica. También ha creado, junto a otros tres colegas, el grupo Eco (Excelencia y compromiso), una red que ya nuclea a 30 investigadores argentinos que trabajan fuera y dentro del país y cuyo objetivo es la construcción de un “sector científico dinámico y de calidad” que se sume “al desarrollo y al crecimiento nacional, con equidad social, sustento de toda libertad y crecimiento humano”.
“Deseamos una Argentina socialmente justa, donde el pleno empleo y la industrialización sean los caminos irrenunciables para asegurar la inclusión, la equidad y el bienestar social. Entendemos que la inversión en ciencia, innovación y tecnología es una estrategia fundamental para el crecimiento económico, el desarrollo social y la mejora de las condiciones de vida de toda la sociedad”, explican sus cuatro fundadores en la declaración de principios publicada en el blog . Allí defienden las políticas del gobierno nacional, la transferencia del conocimiento científico para beneficio de toda la sociedad, la promoción de una comunidad científica comprometida con los Derechos Humanos y con un desarrollo industrial sostenible, respetuoso del medio ambiente y las generaciones futuras.  <

Martes 15 de Marzo de 2011

Nota escrita por Lucía Álvarez

Tiempo Argentino – © Copyright 2010. Todos los derechos reservados.

http://tiempo.elargentino.com/notas/cientificos-argentinos-que-militan-equidad-social

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s