Ocupación del Parque Indoamericano. Nuestra posición

La agrupación E.Co. – Excelencia y Compromiso manifiesta su preocupación ante las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que atribuye una culpabilidad colectiva a ciudadanos de países vecinos, estados soberanos integrantes de la UNASUR. Manifestamos también nuestra alarma frente a las expresiones vertidas por el expresidente Eduardo Duhalde, incitando a soluciones simplistas basadas en el uso de la fuerza y atribuyendo al gobierno nacional responsabilidades por un supuesto caos que afecta a nuestra sociedad (lo cual fue amplificado por algunos medios de comunicación).

Manifestamos nuestro total repudio a las expresiones reaccionarias expresadas por el exmandatario y por el jefe de gobierno de los distritos más poblados y más ricos, de Nuestro País.

Consideramos fundamental que nuestros representantes respeten lo expresado en la Convención internacional contra toda forma de discriminación racial de la ONU (año 1965):

“…la discriminación entre seres humanos por motivos de raza, color u origen étnico constituye un obstáculo a las relaciones amistosas y pacíficas entre las naciones y puede perturbar la paz y la seguridad entre los pueblos, así como la convivencia de las personas aun dentro de un mismo Estado…”

Creemos y afirmamos que para resolver problemas de vivienda, convivencia entre vecinos y tensiones sociales es necesario tomar decisiones políticas tendientes a la inclusión social, el pleno empleo y la garantía del derecho a la vivienda de todo ciudadano. Estamos convencidos de que la solución de nuestros problemas no se alcanza mediante el uso de “barra-bravas” a sueldo para crear angustia y malestar en la sociedad.

Sugerimos que los estados provinciales y el Estado Nacional impulsen los estudios multidisciplinarios que permitirán el desarrollo de tales políticas tomando en cuenta las características sociales, étnicas y económicas de la población. En este marco, saludamos la decisión del Gobierno Nacional de crear el Ministerio de Seguridad como búsqueda de soluciones políticas a los problemas sociales.

Anuncios

Acerca de excelenciaycompromiso

"Excelencia y Compromiso". Somos un grupo de científicos radicados en Argentina y en el exterior. Defendemos la justicia social, los DDHH, las políticas de desarrollo científico y tecnocólogico que impulsa el actual gobierno argentino.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s